Comentario "los pobres no comen gasolina", no fue despectivo: Guajardo

La declaración fue en el Senado de la República. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, descartó que haya sido despectivo el comentario que hizo durante su comparecencia en el Senado la tarde del jueves, sobre que: "los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche y huevo"

Argumentó que la respuesta obedeció a que el incremento en el precio de los combustibles debe ser vigilado, sobre todo por medio de la política de competencia y evitar "las excusas para impactar algo tan valioso como la canasta básica".

"Mi comentario fue en respuesta a una voz que salió del curul que me recordaba la gasolina y claramente mi comentario fue: lo que tenemos que vigilar es que la gasolina no impacte, o sea, lo que comemos no es gasolina, es canasta básica y hay que asegurarnos que el impacto de la gasolina no se transmita de una manera irresponsable en lo que comemos los mexicanos". Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

Por otra parte, a pregunta expresa de los medios de comunicación, afirmó que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es necesario.

"Estamos 30 años tarde en un proyecto fundamental y necesario para la nación que es conectividad que acompañe el crecimiento". Ildefonso Guajardo, secretario de Economía

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas