¡Es hora! Así comienza el Buen Fin 2019

Así comienza el Buen Fin 2019 ¿qué buscan los clientes? Foto: Uno TV

A unas horas de que dé inicio el Buen Fin 2019, algunas empresas y negocios decidieron madrugar y comenzar con las ofertas desde este jueves.

Tarjetas de crédito, el aguinaldo que aún no llega y hasta "el guardadito", se alistan el Buen Fin 2019 y es que algunas familias ahorraron meses atrás, y lo empezaron a gastar desde hoy en algunos comercios.

Esperamos desde 2 meses atrás y con el adelanto también del aguinaldo lo ocupamos para el Buen Fin, ya se adelantó en algunas tiendas y aprovechamos para comprar, dice Rafael Ocampo, un consumidor del Buen Fin.

Con cada edición del programa, los clientes han aprendido a pensar mejor sus compras, se informan y consumen inteligentemente.

En varias partes están las ofertas y andamos buscándole, hasta que encuentra uno el precio, y el aparato que uno requiere", cuenta Ignacio Olvera, otro cliente que va en las calles en busca de la mejor oferta para comprar.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) los mexicanos ya identifican este fin de semana como la mejor oportunidad para adquirir bienes y servicios dentro del comercio formal.

La expectativa para este Buen Fin 2019, del 15 al 18 de noviembre, es vender cinco por ciento más que en 2018, una bolsa mayor a los 118 mil millones de pesos, en todo el país.

[Relacionado: Se prevé derrama económica de 118 mil mdp en el Buen Fin 2019]

Además, incrementó en más de 15 por ciento el número de empresas que solicitaron registrarse al programa en las Cámaras de Comercio del país, al pasar de 69 mil 466 en 2018, a más de 80 mil.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que esas 80 mil empresas representan a 175 mil establecimientos, contra los 148 mil 884 que participaron en el 2018.

Ahorita ya está todo bien caro, esperemos que hallemos buenos precios, señala otra consumidora del Buen Fin, Socorro.

 

Qué opinas