¿Cómo ahorrar gasolina? Aquí te damos 5 tips

Foto: Pixabay

En estos días de largas filas para comprar gasolina, y en lo que se normaliza la distribución y el abasto, muchos automovilistas se preguntan ¿cómo ahorrar combustible?

Reducir el consumo de gasolina de nuestro vehículo sí es posible (y también necesario para el medio ambiente), pero muchas veces desconocemos cómo hacerlo cuando en realidad es más sencillo de lo que crees. Toma nota.

Especialistas en la industria automotriz recomiendan lo siguiente:

Reduce cargas innecesarias

Conducir con 100 kilos de peso extra a bordo ocasiona que el consumo de combustible se dispare un 6%, por ello, es recomendable deshacerte de las cosas que no necesites y que cargas en tu auto o tu maleta.

Presión de los neumáticos

Tener la presión ideal en los neumáticos, permite ahorrar hasta 3% de combustible. Éstos deben de ir a la presión indicada por el fabricante, acude con tu mecánico de confianza para ajustarlos.

Sin aire acondicionado

Tenerlo encendido provoca un mayor consumo de combustible; apágalo cuando estés en condiciones de tener la ventanilla abajo.

Cambio de velocidades a bajas revoluciones

Para un vehículo a gasolina se recomienda cambiar de marcha entre las 2 mil y 2 mil 500 revoluciones por minuto y así evitar mayor uso de combustible.

Ventanillas abiertas a grandes velocidades

Al hacerlo, el automóvil provoca resistencia al viento y requiere mayor combustible para poder avanzar, por lo que se recomienda tener las ventanillas cerradas en velocidades mayores a 90 km/h.

Además el gobierno federal dio a conocer a través de redes sociales cómo pueden los ciudadanos apoyar ante los retrasos en la distribución de la gasolina:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas