¿Cómo aprovechar el aguinaldo al salir de viaje?

Ahora es el mejor momento para comprar los viajes para Semana Santa. Foto: Cuartoscuro

Si bien hace unas décadas era muy difícil poder viajar alrededor del mundo o dentro del mismo país sin realizar una inversión importante, hoy en día los precios han bajado sustancialmente y las facilidades se han incrementado. 

Esto, sin embargo, no significa que no deba de tenerse cuidado para aprovechar ingresos como el aguinaldo para adquirir este tipo de servicios. Como en otras industrias, la clave para salir a otro estado o país a turistear y no sufrir económicamente se encuentra en tomar decisiones acertadas e informadas.

Algunas personas podrían dejarse llevar por las fechas y comenzar a gastar su aguinaldo en salidas para Año Nuevo o las primeras semanas de enero, pero hay un truco que debes saber. 

La mayoría de la gente no sabe que ahora es el mejor momento para comprar los viajes para Semana Santa. Una especie de regla para aprovechar el dinero cuando se busque visitar otro lado es comprar el servicio con entre dos y seis meses de anticipación, no más y no menos, para tener el mejor precio.

[ Leer: Mexicanos usan aguinaldo en regalos y no en pagar deudas: estudio ]

De acuerdo con expertos en viajes, algunos de los destinos más codiciados y recomendados para el próximo año serían: 

  • Cuba, el cual tiene precios muy accesibles para los primeros meses de 2018
  • Vancouver en Canadá, por la frecuencia de los vuelos desde México
  • La capital de Islandia, Reikiavik, pues es el destino más barato y el que mejor aprovecha el aguinaldo para ver auroras boreales
  • El nuevo hotel Xcaret México en Quintana Roo, el cual ha comenzado a aplicar un concepto All-Fun Inclusive.

Existen otras técnicas para aprovechar al máximo tu aguinaldo para estos casos, por ejemplo: 

  • La mejor forma de garantizar el mayor nivel de calidad por el precio pagado es organizar el itinerario con una agencia profesional
  • Es recomendable adquirir estos servicios a través de apartados y no a meses, pues con esta última opción generalmente las compañías cobran una comisión adicional. 
  • Cubrir el seguro de viaje desde el primer pago que se realice, para así poder activar la cláusula de cancelación 'any reason' en caso de no poder tener sus vacaciones en la fecha acordada. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas