¿El recibo de luz llegó más caro? Así puedes meter una queja

jun 22, 202012:25Redacción

AgenciasMéxico

Pobladores y empresarios de al menos cinco estados del país han denunciado desde finales de mayo un alza injustificada en las tarifas de sus recibos de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero qué hacer si tienes una inconformidad, dónde y cómo levantar una queja. Aquí te explicamos cuál es el procedimiento.

  • Los usuarios aseguran que han recibido aumentos en las tarifas de hasta el 50%. La queja viene de entidades como Sinaloa, Yucatán, Puebla, Chiapas y Tabasco.

Por su parte, la CFE admitió que hubo aumentos en los recibos de luz como efecto derivado del aislamiento social por la COVID-19, según el organismo esto se debió a un mayor consumo uso de dispositivos electrónicos, que generalmente representa 15% de la facturación normal de clientes, pero con la pandemia ha concentrado 80%.

¿Cómo levantar una inconformidad por cobro excesivo de luz?

Si consideras que el cobro de tu servicio eléctrico no corresponde al consumo realizado, cualquiera puede presentar una inconformidad para revisión. Es importante que sepas que el servicio es gratuito y se realiza de dos formas:

  1. Presencial
  2. En línea

Si es presencial ubica a dónde acudir

De forma presencial puedes hacerlo en cualquiera de los centros de atención de la CFE. En línea puedes ubicar el más cercano. Sólo debes colocar:

  • Estado
  • Municipio

En línea

Si requieres hacerlo desde casa puedes hacerlo en línea.

Sólo debes tener a la mano tu "Número de Servicio", el cual viene en a parte superior izquierda del recibo de luz.

Tambien tiene un apartado para colocar tu correo electrónico y poner las observaciones.

Luego de realizar el trámite es importante que anotes el número de la queja para que puedas darle seguimiento.

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?