Paso a paso: Paga la luz y el agua sin salir de casa

Ante el urgente llamado de las autoridades a la población de mantenerse en casa, te explicamos cómo pagar la luz y el agua sin salir.

Ante el urgente llamado de las autoridades a la población de mantenerse en casa para cuidar la distancia social y evitar la propagación de la pandemia generada por la COVID-19 te explicamos cómo pagar la luz y el agua sin salir.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con algunas opciones para poder hacer el pago del servicio sin necesidad de salir de casa como el pago digital a través de su sitio web o una aplicación para teléfonos móviles.

[Plan económico de AMLO, una respuesta incompleta ante COVID-19: CCE]

La CFE dispone de un mecanismo por el sitio web y otro desde su 'app' para que los usuarios realicen sus pagos desde sus casas.

Lo primero es ingresar a la página de la CFE y registrarse, los datos que pedirá son nombre de usuario, contraseña y correo electrónico.

Una vez registrado hay que ingresar a la cuenta donde podrá revisar su estado de cuenta y recibo.

[Ve lo que provoca el miedo a enfermar de COVID-19]

En la sección de "Consulta de Recibo" podrá confirmar que el proceso que se estaba realizando en efecto si se llevó a cabo. El sistema al verificar los datos habilita la opción "Pago En Línea". El pago se hace mediante una tarjeta bancaria Visa o Master Card.

La plataforma enviará una contraseña al número telefónico registrado en el sistema y luego de confirmar los datos se selecciona aceptar y el pago se hace efectivo inmediatamente.

De igual manera se puede descargar un archivo en PDF que funciona como recibo de pago.

[Transforman el coronavirus en música para estudiarlo mejor; así suena]

La otra opción de pago es descargar en el teléfono la app CFE donde el proceso de pago es similar al que se hace desde la computadora.

Hay que registrarse, consultar el recibo y hacer el pago.

Finalmente, otra manera de hacer el pago es directamente desde las aplicaciones de los bancos donde la gran, mayoría tiene la opción del pago del servicio.

¿Cómo pagar el agua en línea?

Si se habita en el Valle de México la página del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) permite hacer el pago del servicio en línea.

En el portal del Sacmex encontrarás la opción del pago de derechos de agua por medio de Internet, es muy fácil y rápido de realizar.

[Respiradores artificiales, las codiciadas herramientas en lucha contra coronavirus; así funcionan]

Sólo necesitas tu número de cuenta, lo ingresas, consultas tu adeudo y se procede al pago con  una tarjeta bancaria Visa o Master Card.

En el caso de las compañías de agua, en cada estado o municipio son diferentes, por lo que debes buscar si existe una app o el servicio de pago en línea para poder hacer el pago correspondiente.