Oro Negro demanda a sus bonistas por conspirar junto con Pemex

Consorcio afirma que bonistas actuaron en colusión con el gobierno mexicano. Foto: Cuartoscuro

Oro Negro y su director, Gonzalo Gil White, interpusieron una demanda en contra de los tenedores de bonos de la propia empresa ante la Corte Federal de Nueva York por una cantidad de mil millones de dólares, por concepto de daños y perjuicios.

En la denuncia, se afirma que los bonistas mexicanos conspiraron con el Gobierno federal para liquidar la empresa de servicios petroleros y tomar sus activos y cinco plataformas petroleras.

Además, los tenedores extranjeros de la compañía acusan a Petróleos Mexicanos (Pemex) de buscar vengarse de Oro Negro por su negativa a pagar sobornos para operar en México, durante la pasada administración federal.

Los demandantes en ese pleito son los accionistas estadounidenses, porque son los que tienen el derecho de traer esta demanda. La causa es expropiación de la inversión, por no haber pagado sobornos". Juan Morillo, abogado

En declaraciones a medios mexicanos, el abogado Juan Morillo dijo que los quejosos cuentan con evidencia de la corrupción en Pemex y la presentarán ante los tribunales, en una demanda que realizarán en contra del Estado mexicano, bajo las reglas del Tratado de Libre Comercio.

No pagamos sobornos y nos cancelaron nuestros contratos, rechazaron restituir esos contratos y por eso instituimos una demanda a través de los accionistas norteamericanos". Juan Morillo, abogado

 

Qué opinas