Por cuarentena ahora la gente compra más artículos de belleza y juegos

El ejecutivo de la cadena de autoservicio hablo sobre las tendencias de compra de los consumidores. Foto: Captura.

El próximo aumento en las compras de los consumidores relacionado con la contingencia que se vive en gran parte del mundo a causa de la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) involucrará ahora a los tintes para el cabello y otros productos de belleza, señaló el director ejecutivo de Walmart  en Estados Unidos, Doug McMillon.

De acuerdo con el CEO (Chief Executive Officer en inglés) de Walmart, durante una entrevista para el canal Today, de Estados Unidos, la tendencia en las compras de los consumidores es que se centrarán en seguir adelante, luego del reciente aumento en compras de productos como papel higiénico y gel desinfectante para manos. 

El ejecutivo explicó que a medida que la cuarentena continúa, las personas comienzan a centrarse más en mantener los estándares de belleza.

La gente está empezando a necesitar un corte de pelo, así que comienzas a ver más ventas de recortadores de barba y colorantes para el cabello y cosas así. Es interesante observar cómo se desarrolla la dinámica", Doug McMillon.

McMillon también comentó que, a causa de que hay más personas que necesariamente se quedan en casa, éstas comienzan a necesitar otras formas de entretenerse, por lo que también se han incrementado las ventas de juguetes, rompecabezas y juegos de mesa.

Definitivamente se puede ver que a partir de que la gente se ha quedado en casa, su enfoque ha cambiado. Comenzó con comida y consumibles y luego pasó a cosas como rompecabezas y juegos, cosas para entretener a los niños y educar a los niños", explicó McMillon.

Durante dicha entrevista, el ejecutivo de la cadena de autoservicio reconoció que la pandemia había causado ansiedad entre los consumidores, por lo que aprovechó para llamar a la sociedad a no acumular bienes que no necesitaban de inmediato.