Con actualización a tarifa de ISR no se pagan más impuestos: SHCP

Con la actualización de la tarifa del Impuesto sobre la Renta (ISR) de personas físicas a partir del 1 de enero de 2018, ningún mexicano pagará un peso más de impuestos, incluso algunos pagarán menos, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Funcionarios de la dependencia aclararon que ningún mexicano debe preocuparse por esta actualización, pues las tarifas del ISR solo se actualizarán para reconocer el efecto de la inflación, que de diciembre de 2013 a enero de 2017 acumuló un incremento superior a 10%.

El titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la SHCP, Juan Rebolledo Márquez Padilla, precisó que la ley establece que cuando la inflación acumule más de 10 %, se actualizarán los umbrales asociados a las tarifas de ISR.

De acuerdo con lo aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), conforme al artículo 152 de la Ley del ISR se prevé que la tarifa de las personas físicas se debe actualizar una vez que la inflación acumulada supere 10%  desde la fecha en la que se actualizó por última vez.

Dicha actualización entrará en vigor a partir del 1 de enero del ejercicio siguiente en el que se haya presentado el mencionado incremento, agrega el dictamen aprobado por los diputados tras casi nueve horas de discusión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar: 

Entra en vigor nueva versión de factura electrónica del SAT

La evasión de ISR e IVA disminuyó por reforma fiscal: SHCP

Qué opinas