Concamin dispuesta a evitar incrementos injustificados de precios

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reiteró su disposición para evitar incrementos injustificados de precios en sus productos, pese a las presiones que tiene el sector industrial por el avance de sus costos de operación.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, señaló que el aumento en los precios al productor en enero de este año, de 4.72% mensual y 9.81% en su comparación anual, indica la magnitud de la presión acumulada en los costos de operación de la economía.

"Estamos frente a una situación muy difícil para las empresas industriales, sus costos avanzan a un ritmo que supera considerablemente el dinamismo de los precios al consumidor". Manuel Herrera Vega

Indicó que ello demuestra el compromiso de los industriales del país en favor de la estabilidad económica y el apego del sector industrial mexicano al "Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar". Apuntó que el impacto proveniente del alza en los precios de los energéticos y la depreciación acumulada del peso en los últimos 12 meses, ha complicado la capacidad de las empresas para mantener "a raya" sus costos y evitar el ajuste en los precios de sus productos.

"Pese a ello reiteramos nuestra disposición para evitar incrementos injustificados de precios y confirmamos nuestro interés por mantener, en la medida de lo posible, el empleo y la inversión que requiere nuestro país, especialmente ahora". Manuel Herrera Vega

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas