"Concilia exprés" permitirá realizar quejas inmediatas en el "Buen Fin"

Se prevén mayores ventas en televisores y decodificadores. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en funcionamiento el programa piloto "Concilia exprés" durante el "Buen Fin" con el objetivo de que los consumidores puedan realizar de manera inmediata alguna queja vía telefónica y de igual forma sea resuelta. Al momento en la base de datos de dicho programa piloto están registradas 70 cadenas.

Para el "Buen Fin" a realizarse del viernes 13 al lunes 16 de noviembre, se prevén mayores ventas en televisores y decodificadores por el apagón analógico, por lo que se realizarán operativos en todo el país, además de la instalación de 140 módulos y verificación en las 52 delegaciones del organismo a lo largo del territorio nacional.

En el micrositio de la página de Profeco, el programa federal, informará 3 mil 460 precios de productos electrónicos y electrodomésticos, así como las empresas participantes. Se espera la participación de 60 mil empresas que ofertaran sus productos; al momento va un registro de 20 mil empresas.

Lorena Martínez, procuradora federal del consumidor, afirmó que por publicidad engañosa en el buen fin del 2014 se multaron por hasta tres millones de pesos a 560 empresas y clausuraron 74 establecimientos en el país.

Qué opinas