Conectividad aérea, clave para aumentar turismo: De la Madrid

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que para incrementar el flujo de turistas internacionales a México, la conectividad es un eje fundamental para dicho propósito. 

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, España, dijo que de enero a noviembre de 2016 arribaron vía aérea a México 18.7 millones de pasajeros a los diversos aeropuertos del país.

El funcionario expuso que en el periodo de referencia, alrededor de 255 mil 500 españoles arribaron al país, lo cual representa un aumento de 7.9% en comparación con igual lapso de 2015. 

Mientras que España es el tercer país más visitado y el que más ingreso recibe en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, puesto que en 2015 recibió 68.2 millones de visitantes y un total de 56 mil 500 millones de dólares. 

Por ello, "Fitur 2017 representa una ventana de oportunidades para elevar la conectividad que le permita a México captar un mayor número de visitantes internacionales a los destinos", puntualizó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas