Conectividad universal en México es un reto: Carlos Slim Domit

Gobierno federal se compromete a dar con conectividad universal en 5 años. Foto: Uno TV

Gobiernos, reguladores, profesionales y empresas fueron parte del arranque del Mobile 360 Latin América en la Ciudad de México.

En la primera sesión de apertura, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que el reto para el gobierno federal es que en 5 años se pueda ofrecer conectividad universal y conectar a los no conectados por lo que están listos para escuchar las propuestas de los operadores móviles y compañías relacionadas al sistema de telefonía móvil.

El titular de Comunicaciones y Transportes afirmó que el gobierno pretende mantener las redes existentes en el horizonte de planeación y aseveró que no están planteando quimeras.

En su participación el presidente del Consejo de Administración, América Móvil, licenciado Carlos Slim Domit, aseveró que coinciden plenamente en conectar a todo el país al tiempo que señaló la importancia de la creación de políticas públicas y despliegue de la infraestructura para lograr la conectividad universal, así como incrementar la capacidad de datos y el desarrollo de servicios de plataformas.

Destacó el despliegue de América Móvil en 25 países de América Latina, Europa, así como los precios en México, que son 4 veces más baratos que en el resto del mundo.

Estamos comprometidos a que el desarrollo del sector, sea con tecnología de vanguardia y con grandes inversiones, con eficiencia e innovación en mercados de competencia interna y sobretodo promoviendo la inclusión digital". Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración, América Móvil.

Reiteró la importancia de la conectividad para impulsar la educación, el empleo y la salud.

Slim Domit aseveró que la conectividad universal en México, es un reto para gobiernos, reguladores, profesionales y empresas.

En su turno el comisionado presidente, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, también coincidió en la necesidad del despliegue de infraestructura además de dar certidumbre para la inversión.

En la primera sesión coincidieron en que la conectividad inteligente permite nuevas capacidades transformacionales que impactarán de manera positiva en las industrias, sociedades y economías.

Qué opinas