Conoce a Flippy, el robot en su primer día de trabajo ¡fue despedido!

Los dueños del restaurante de hamburguesas lo consideraron demasiado "lento". Foto: Especial

Flippy es un robot promesa que incursionó en un restaurante de Pasadena, California, en Estados Unidos, sin embargo, su desempeñó dejó mucho que desear y finalmente fue despedido.

Se trata de un pequeño brazo robótico con ruedas que puede ser instalado frente a cualquier parrilla o freidora común; su incursión en la cocina ahorraría la contratación y/o rotación de personal para desempeñar dicha tarea.

  • Utiliza sensores térmicos 3D y cámaras para interactuar con su entorno; y tiene capacidad de recibir y ejecutar órdenes.

Básicamente era una gran apuesta que prometía voltear y cocinar hasta 300 hamburguesas en una hora de trabajo, sin embargo, las expectativas fueron muy altas y los propietarios de la cadena de cocina rápida lo consideraron muy "lento" para realizar sus tareas, debido a que su llegada atrajo a más comensales que demandaban un servicio rápido y eficiente.

Su "jubilación" fue inminente, sin embargo, el director general de Miso Robots, David Zito, insistió en que con la ayuda de las nuevas tecnologías, se prescindirá de los humanos en las áreas de trabajo más pesado de los restaurantes, sin que esto implique cambios radicales en las cocinas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas