Conoce al robot que enseña, comprende y habla idiomas

Elias es un robot que habla 23 idiomas. Foto: Tomada del video

Elias es un robot y es un profesor de idiomas en una escuela primaria de Finlandia, es muy paciente, nunca hace que un alumno se sienta avergonzado por hacer una pregunta y por si esto fuera poco, baila el famoso Gangnam Style.

La máquina de enseñanza de idiomas está compuesta por un robot humanoide y una aplicación móvil, es uno de los cuatro robots en un programa piloto en las escuelas primarias de la ciudad sureña de Tampere.

El robot puede comprender y hablar 23 idiomas y está equipado con un software que le permite comprender los requisitos de los estudiantes y lo ayuda a fomentar el aprendizaje. En esta versión de prueba, sin embargo, se comunica solamente en inglés, finlandés y alemán.

[Además: Garbage Attack, la app que enseña a los niños a separar la basura]

El robot reconoce los niveles de habilidad del alumno y ajusta sus preguntas en consecuencia. También da retroalimentación a los maestros sobre los posibles problemas del alumno.

Algunos de los profesores que han trabajado con el robot lo ven como una nueva forma de involucrar a los niños en el aprendizaje.

"Creo que en el nuevo plan de estudios la idea principal es involucrar a los niños y motivarlos y hacerlos activos. Veo a Elias como una de las herramientas para obtener diferentes tipos de práctica y diferentes tipos de actividades en el aula

Elias, que mide aproximadamente medio metro, está basado en el robot compañero humanoide NAO de SoftBank, con un software desarrollado por Utelias, un desarrollador de software educativo para robots sociales.

[Te puede interesar: La nueva herramienta de Google para controlar apps de tus hijos]

El robot Maths, apodado OVObot, que es una máquina pequeña y azul de unos 25 cm de alto y se asemeja a un búho, fue desarrollado por Finnish AI Robots.

El objetivo del proyecto piloto es ver si estos robots pueden mejorar la calidad de la enseñanza, con uno de los robots de Elias y tres de los OVObots desplegados en las escuelas.

Los OVObots se probarán durante un año, mientras que la escuela que compró a Elias lo usará por más tiempo.

El uso de robots en los salones de clases no es nuevo: en los últimos años se han utilizado robots educativos en Medio Oriente, Asia y Estados Unidos, pero las tecnologías modernas como los servicios en la nube y la impresión en 3D están permitiendo que pequeñas empresas nuevas ingresen al sector.

[Además: Instagram ya te permite decidir si actualizas o no tu feed]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas