¡Lleva el ritmo por dentro! conoce a "ANYmal", el robot bailador

Foto: ANYmal

La Universidad Politécnica Federal de Zúrich, Suiza, diseñó un robot bailarín llamado, ANYmal, capaz de mover su cuerpo metálico de 30 kilos al ritmo de la canción que escuche.

Esta maquina cuadrúpeda que roba el corazón de los suizos, tiene la capacidad de bailar gracias a la inteligencia artificial con la que fue equipado, con la cual, logra una perfecta sincronización con la música

  • Además de bailar, ANYmal puede caminar, correr y esquivar obstáculos, gracias a su cuerpo completamente articulado.

Los estudiantes que desarrollaron el proyecto, trabajaron durante meses para diseñar el software del robot que analiza la velocidad de la música en tiempo real, para así sacar los mejores pasos.
 
Sus creadores aseguran que la inteligencia artificial tiene mecanismos de retroalimentación que podrían integrarse a otras aplicaciones en el futuro, pero por el momento, trabajan para dotar a ANYmal con movimientos realistas parecidos a los que haría un humano. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas