Conoce estas curiosas carreras que puedes estudiar en México

Oct 11, 201913:20Redacción

AgenciasMéxico

Estudiar videojuegos o una carrera dedicada a las redes sociales no sólo es posible en el extranjero, en México existen una serie de opciones universitarias que apuestan por campos de estudio diferentes a los tradicionales.

Licenciatura en Ingeniería en Videojuegos, Universidad de Guadalajara (UdeG)

Esta casa de estudios informó, el pasado sábado, que la nueva licenciatura se impartirá  el siguiente ciclo escolar y que la decisión de incorporar la carrera en su oferta académica se debe al aumento acelerado del comercio y uso de los juegos electrónicos en la actualidad.

Las ingenierías en videojuegos es uno de los campos más destacados y con mayor futuro en el ámbito de la economía creativa a nivel mundial”. UdeG

  • La carrera tiene como objetivo otorgar diferentes herramientas relacionas con los videojuegos como programación, diseñó de ambientes virtuales en 2D y 3D, investigación, emprendimiento y desarrollo de aplicaciones médicas.

Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) 

Con una duración de cinco años, esta carrera se centra en las nuevas tecnologías. De acuerdo con su página oficial, la licenciatura busca formar profesionales que contribuyan al progreso social, económico y cultural del país a través de una serie de características específicas como:

Creación de sistemas de bases de datos, selección de métodos y técnicas de análisis a través, toma de decisiones, formulación de soluciones, selección de métodos y técnicas estadísticas”. UAEM

Licenciatura en Administración del Tiempo Libre, Universidad YMCA 

Su meta principal es que el egresado conozca y aplique técnicas adecuadas de programación de actividades del tiempo libre. Su campo laboral incluye instituciones culturales, recursos humanos, centros turísticos, clubes deportivos y hospitales.

La licenciatura busca valorar y emplear los enfoques, protocolos, instrumentos, metodologías y técnicas de la administración del tiempo libre”. Universidad YMCA

Licenciatura en Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, UNAM 

La carrera se imparte en la Escuela de Estudios Superiores de Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una duración de cuatro años.

La licenciatura tiene la misión de “formar profesionales que fomenten el desarrollo integral de las personas que envejecen con el propósito de lograr una vejez con autonomía en el marco de la comunidad”.

Se proyecta como un espacio institucional en donde se forman profesionales líderes en el estudio del envejecimiento desde una perspectiva social, humanística, científica y multicultural”. UNAM

Estudiar una licenciatura en México

En el país hay actualmente 4.1 millones de estudiantes a nivel licenciatura; sin embargo, alrededor del 40% del total de la matricula estudiantil se concentran en 10 carreras, según datos del Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO).

Un licenciado gana, en promedio, 80% más que una persona que sólo tiene el bachillerato”. IMCO

Además, señaló que contar con estudios a nivel universitario reduce un 51% el riesgo de estar empleado en el sector informal respecto al bachillerato.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?