VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Conoce nuevas tecnologías que detectan somnolencia o resfriados

26/01/2017 05:22
Agencia México Negocios Notimex

El desarrollo tecnológico permitirá en breve desde la detección de la somnolencia de un conductor, hasta la posibilidad de un resfriado mediante una aplicación en el celular.

La detección de las ondas cerebrales permitirá adelantarse a que un conductor pierda el control del vehículo, para lo cual solo será necesario la adecuación de la actual cabecera de los asientos.

¿Cómo funciona esta tecnología?

La detección se basa en el monitoreo de las neuronas mediante la llamada encefalografía no invasiva, que capta e interpreta las señales eléctricas de las neuronas más cercanas a la superficie de la corteza cerebral.

Con el algoritmo desarrollado por la empresa Freer Logic se encuentran patrones de atención, distracción o somnolencia, que se usan para la generación de una alerta al conductor, reseña el sitio especializado Digital Trends.

Esta tecnología ya está en estudio por armadoras estadounidenses de vehículos para su aplicación, la cual podría encontrarse en las unidades a partir de 2020, con el potencial de salvar muchas vidas.

Este sistema presume ir un paso adelante del que detecta señales de cansancio en operadores de maquinaria pesada a partir de la frecuencia de su parpadeo para calcular la somnolencia.

Vía Giphy

Otra tecnología es la aplicación para iPhone denominada ColdSense, que evalúa las posibilidades de haber adquirido un resfriado común, mediante el seguimiento de los hábitos cotidianos y de las condiciones del medio ambiente.

Vía Giphy

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

¿Te gustaría contar con esta tecnología?