Conoce todas las opciones para recibir dinero de EU

Quién es Quién en el Envío de Dinero es un herramienta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual te brinda información sobre los costos de diferentes empresas para enviar dinero de Estados Unidos a México.

Para acceder a esta herramienta, sólo debes ingresar a la página web de la dependencia, donde, a través de una calculadora digital, podrás consultar la comisión, el tipo de cambio al que se paga el envío, el tiempo de entrega y la cantidad en pesos que se recibirán.

Consejos prácticos

De acuerdo con la Profeco, éstas son algunas sugerencias que podrían ayudarte si vas a recibir dinero o si vas a realizar algún envío de Estados Unidos al país.

  • Al momento de elegir un servicio, pregunta cuál es la comisión que te cobrarán.
  • Si el envío no es urgente, puedes escoger servicios que no son de entrega inmediata: normalmente éstos son más baratos.
  • Comunícate con tus familiares en México para que juntos elijan la mejor opción.
  • Dile a tu familiar en Estados Unidos cuáles son las empresas que tienen las sucursales más cercanas a tu hogar.
  • Infórmate de la cantidad exacta que te envía tu familiar y el tiempo que tardarás en recibir el dinero.
  •  Ante cualquier abuso de la empresa, presenta tu queja o denuncia en Profeco e informa a tu familiar para que cambie de compañía.

Nueva regulación de remesas

El día 28 de octubre de 2013 entraron en vigor en Estados Unidos nuevas reglas para el envío de remesas. La agencia que se encarga de vigilar el cumplimiento de dichas reglas es la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

La importancia de las remesas

Durante este año, el ingreso de remesas al país podría sumar entre 30.2 y 30.4 mil millones de dólares, lo que representaría un aumento de entre 5% y 6% respecto a 2017, según estimaciones del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Cabe destacar que alrededor de 1.7 millones de hogares mexicanos reciben dólares por parte de familiares o conocidos que laboran en Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas