¿Cómo ahorrar para el retiro a través de tus compras con tarjeta?

Foto: Consar

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), presentaron una nueva aplicación móvil Millas para el Retiro, que busca facilitar el ahorro voluntario a través de los consumos mensuales que realicen los trabajadores con sus tarjetas de crédito o débito.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, afirmó que la nueva aplicación representa una alternativa innovadora para los trabajadores, ya que vincula los patrones de gasto y consumo a un nuevo hábito de ahorro para el retiro.

Al descargar la aplicación "Millas para el Retiro", un trabajador con cuenta de Afore destina un porcentaje de su gasto mensual desde su tarjeta de crédito o débito el cual se va directo a su ahorro para el retiro.

¿Cómo utilizar Millas para el Retiro?

  • Accede a la aplicación desde Afore Móvil.
  • Ingresa tu CURP y un correo electrónico, después crea un NIP de acceso.
  • Ingresa la tarjeta bancaria a la que se realizara el cargo del ahorro.
  • Podrás ingresar los datos bancarios desde tu banca móvil para que a través de Paybook se muestre tu gasto mensual y así realizar el cálculo de tu ahorro.
  • La app te presentará un seguimiento de las metas de ahorro establecidas con una presentación gráfica.
  • Define el porcentaje que ahorrarás con relación al consumo realizado con tu tarjeta, así como el límite máximo. El monto mínimo es de 50 por semana.
  • El monto definido irá directamente a las aportaciones voluntarias de tu cuenta AFORE.

Con la aplicación Millas para el Retiro, suman ya seis canales para el ahorro voluntario en México:

  1. Tiendas de conveniencia. 
  2. Aplicación AforeMóvil.
  3. Ventanillas.
  4. Domiciliación vía e-sar.com.mx. 
  5. Retenciones voluntarias a los trabajadores por parte del empleador.
  6. Domiciliación electrónica.

La subsecretaria Rubio reconoció que con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías se ha fortalecido la cultura previsional de los mexicanos.

En lo que va de esta administración, el ahorro voluntario total captado por las Afores se cuadruplicó, al pasar de 13 mil 52 millones de pesos en 2012 a 55 mil 88 millones de pesos en 2017, lo que implicó una cifra récord. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas