Sigue estos consejos para "sacarle "jugo" a tu Afore

En una Afore aporta el trabajador, la empresa y el gobierno. Foto: AP.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó el domingo a través de su publicación Consejos para tu bolsillo algunos de los elementos a considerar en el momento de elegir una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no ir a ciegas.

Las Afores son instituciones que administran e invierten los recursos que aportan por ley el gobierno, el patrón y el trabajador, los cuales servirán para el pago de su pensión. Los tópicos que sugiere toman en cuenta son:

  • Rendimiento neto: permite conocer las ganancias reales de cada administradora por los ahorros para el retiro.
  • Servicio: algunas ofrecen servicios adicionales, como consultar el saldo por Internet o realizar transferencias electrónicas a la cuenta individual.
  • Comisión: es importante conocer el monto que cobrarán por administrar tu cuenta.

Asimismo, revisar a detalle los datos personales para evitar demoras o problemas cuando se tenga que realizar algún trámite; de acuerdo con las posibilidades, realizar aportaciones voluntarias a la cuenta individual, ya que esto ayudará al crecimiento de la misma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas