Consejos para hacer rendir tu dinero este Buen Fin

Nov 14, 201917:42Redacción

Uno TVMéxico

Tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hacen un llamado a la población a realizar un consumo razonado durante este Buen Fin, que se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre; por eso te traemos estos consejos para hacer rendir tu dinero:

  • Lo primero es hacer un presupuesto: compra lo que necesitas y puedas pagar
  • La app “El Buen Fin” te permite comparar precios entre los establecimientos que participan
  • Al pagar, verifica que se haga válida la promoción, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida
  • Entre los consejos para hacer rendir tu dinero, está guardar los vouchers para cualquier aclaración
  • Si pagas con tarjeta solicita, que se haga la operación frente a ti; así evitas que puedan clonar tu plástico
  • En compras a meses sin intereses, no excedas tu capacidad de pago
  • Si compras en internet, verifica que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones
  • Los consumidores que utilicen sus tarjetas de crédito participarán en un sorteo que les regresará lo gastado

 Además de seguir los consejos para hacer rendir tu dinero, debes saber que la Profeco desplegará un operativo especial de vigilancia y atención al consumidor durante este Buen Fin, con 300 servidores que estarán en puntos comerciales del país, en 147 módulos de atención, a fin de resolver controversias en el menor tiempo posible.

De igual forma, participarán 323 brigadas con dos funcionarios de la dependencia que caminarán por las principales zonas comerciales del territorio nacional.

La app para hacer rendir tu dinero este Buen Fin 

Los consejos para hacer rendir tu dinero en el Buen Fin también vienen acompañados de un app; y es que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó la aplicación para dispositivos móviles “El Buen Fin”, donde los compradores podrán comparar los precios de productos y servicios entre los establecimientos que participan en este programa.

La  herramienta permite que los consumidores consulten los precios de los productos antes de adquirirlos y hagan compras inteligentes.

El Gobierno federal y la Concanaco-Servytur prevén una derrama de 118 mil millones de pesos, 5% más que en 2018, lo que representa el triple de la primera edición.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?