Evita la quiebra en El Buen Fin 2017 con estos prácticos consejos

¡No te dejes llevar por la emoción!. Foto: AFP

Sabemos que en esta edición del Buen Fin te van a dar ganas de comprar muchísimas cosas; sin embargo, es importante que no te dejes llevar por la emoción y pienses bien las cosas para evitar una deuda que pueda dejarte sin dinero.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió las siguientes recomendaciones para que no tengas un desequilibrio en tus finanzas:

  • Razona tu compra: pregúntate si en realidad lo necesitas o sólo lo adquieres porque está en promoción
  • Analiza si puedes pagar: cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir
  • Compara precios: esto te permitirá conocer si realmente pagarías el mismo precio a meses que si lo compraras de contado


     
  • Compra bienes duraderos: adquiere bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá de tu deuda, por ejemplo, electrodomésticos y computadoras. No es recomendable que utilices este esquema para compras menores que se van a repetir el siguiente mes, como la despensa.


     
  • Paga a tiempo: no olvides los intereses que se general al no pagar
  • Verifica siempre que te hagan válida la promoción en tus compras
  • Liquida tu adeudo: puedes liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido. En algunos bancos tienes que avisar que deseas liquidar tu adeudo, de lo contrario cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad sobre promociones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas