Consejos para responder una entrevista de trabajo en WhatsApp

Pon mucha atención en el uso que le puedes dar a un emoji en este tipo de interacción. Foto: Pixabay

Cada vez es más alta la funcionalidad de WhatsApp en el escenario laboral y si anteriormente te dimos algunas recomendaciones sobre el uso de los emojis en tus grupos del trabajo, ahora te compartimos algunos consejos para realizar una entrevista en las mejores condiciones y así puedas tener mayores posibilidades de aplicar en ese empleo que tanto deseas.

[Toma nota: Cómo tener tu estado de WhatsApp si quieres conseguir trabajo]

Las entrevistas de trabajo a través de WhatsApp están cobrando más fuerza, por ello es importante que tomes en cuenta algunos detalles que favorecerán la percepción que los reclutadores tendrán sobre ti:

  • Perfecciona tu imagen de perfil. Que la fotografía sea sobria, es decir, no agresiva ni demasiado festiva; recuerda que es la primera visualización de tu personalidad.
  • Cuida los detalles de tu estado. Reserva tus comentarios personales sobre política o religión en este espacio para evitar que sean malinterpretados y sobretodo, no ventiles aquí lo que tenga que ver con problemas de tu vida privada.

Ya en la entrevista...

Responde sin rodeos. Que tus respuestas vayan directo al grano creará una mayor confianza en ti pues los reclutadores reconocerán una capacidad para enfocarte en lo que se te pide de manera precisa y oportuna.

Complementa la info de tu currículum. Ten siempre en mente los datos que proporcionaste en tu CV sobre la experiencia que adquiriste en otros empleos o tus aspiraciones profesionales, es muy común este paso en el que suelen solicitarte un resumen de tus conocimientos en tan sólo un mensaje.

Tómate el tiempo asignado a cada respuesta. Evita presionarte con prisas innecesarias, por ello las entrevistas establecen un tiempo de ventaja para que ordenes tus ideas con calma. Ten mucho cuidado; en esta faceta podrían traicionarte los nervios.   

Sobre el uso de emojis. Quizá quieras proyectar que tienes la mejor actitud para formar parte de ese equipo de trabajo que tanto deseas y sin duda los emojis son la mejor herramienta para expresar tus emociones, sin embargo, ten ¡cuidado! Es mejor continuar con el tono serio de la interacción que correr el riesgo de arruinar tus posibilidades usando el emoji incorrecto.

[¡OJO! Emojis que te harían lucir como tonto en tus chats del trabajo]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas