Consumé árboles navideños de productores locales

Son más baratos y apoyas a los productores de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Los productores rurales de la Ciudad de México esperan vender casi 178 mil árboles Oyamel y Ayacahuite en las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan durante la temporada navideña, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Los precios de los árboles en las plantaciones locales, ubicadas en alrededor de 121 hectáreas de suelo van desde 200 a 700 pesos, dependiendo del tamaño y la especie; en tanto, los importados oscilan entre los 800 y dos mil 500 pesos.

La Sederec invitó a los capitalinos a adquirir sus árboles directamente con las personas productoras en la zona rural y resaltó que al cortar un árbol no se está haciendo daño a la naturaleza, ya que por cada ejemplar que se obtiene, se siembra uno nuevo. Además, al terminar la temporada navideña se reciclan para producir abono orgánico.

La venta legal de árboles de Navidad genera empleo, además de beneficiar a la capital al recuperar terrenos abandonados con la siembra de estos ejemplares y evitar que la mancha urbana siga creciendo, apuntó.

Para conocer la ubicación de las plantaciones o entrar en contacto con los productores de árboles de Navidad, los interesados pueden consultar la página de Internet de la Sederec.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas