Continuamos dando asesoría y apoyo a los afectados por sismo: Condusef

Después de la tragedia, miles de personas deben pensar y analizar la condición legal en la que se encuentran sus viviendas; bancos y aseguradoras están apoyando con los trámites.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), Mario Di Costanzo, dio a conocer que derivado del sismo, este organismo reporta 600 acciones de atención, sobre todo de asesorías. 

Detalló que hasta ahora se reportaron 35 quejas formales que ya se desahogaron con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y 25 referentes a créditos hipotecarios, sin que se presente hasta ahora ninguna negativa de pago. 

  • El funcionario federal, quien estuvo acompañado por los representantes de los sectores bancario, Afores, seguros y fondos de inversión, destacó la importancia de acercarse a la población, pues esto permitirá a los mexicanos obtener mejores productos y ahorrar. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, comentó que el sector continúa atendiendo las reclamaciones de seguros después de los sismos del pasado mes.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Monitorea Profeco precios de materiales de construcción tras sismos

En puerta dispersión de recursos para reconstrucción: Meade

 

Qué opinas