Continúan descuentos para alumnos y maestros en transporte

Los descuentos están vigentes desde el lunes 10 y hasta el próximo 21 de abril. Foto: Notimex

Autoridades federales recordaron que continúan vigentes los descuentos 50 y 25%, en ese orden, en tarifas de los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros para estudiantes y maestros, como un apoyo durante la actual temporada vacacional.

Los descuentos están vigentes desde el lunes 10 y hasta el próximo 21 de abril de este año, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

¿Qué deben presentar para hacerlo válido?

Para hacerlo válido, los estudiantes y maestros deben presentar su credencial vigente a los prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios del servicio de autotransporte de pasajeros.

En caso de carecer de dicha credencial, los interesados deben acreditarse mediante una constancia expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan con el nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales que pueden presentar para hacer efectivo el descuento son de instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, Direcciones o Departamentos de Educación en las entidades federativas.

Además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía y Colegio de Bachilleres.

¿Dónde son válidos los descuentos?

En todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, y queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas