Conveniente apoyar a Pemex en estos momentos: SHCP

El gobierno federal apoyará con un monto de 73.5 mil mdp. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno federal consideró conveniente apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en estos momentos en los que atraviesa una compleja situación financiera, dado su histórico papel estratégico en la industria petrolera nacional y en las finanzas públicas del país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió que el gobierno federal decidió apoyar a Pemex con un monto de 73.5 mil millones de pesos para fortalecer su situación financiera, con el objetivo de mejorar el resultado de operación de la empresa, su capitalización y darle mayor liquidez inmediata.

"Las acciones en materia de política fiscal, política monetaria y política cambiaria, anunciadas en febrero pasado, junto con el fortalecimiento financiero de Pemex, favorecen la actividad económica nacional y propician una mayor estabilidad macroeconómica", destacó.

"Pemex enfrenta problemas de liquidez de corto plazo, pero sigue siendo una empresa solvente en el largo plazo", sostuvo la Secretaría de Hacienda en el Informe Semanal de su Vocería.

Esto llevó a que, en una primera instancia, Pemex anunciara el 17 de febrero pasado un ajuste a su gasto del orden de 100 mil millones de pesos para asegurar su viabilidad financiera hacia delante y para cumplir con la meta que estableció el Congreso para su balance financiero.

 

Qué opinas