Trump sugiere convertir TLC en un pacto bilateral con México y Canadá

El jueves por la mañana Estados Unidos anunció un incremento arancelario en el acero y aluminio. Foto: AFP

Este viernes, el presidente Donald Trump sugirió que Estados Unidos podría buscar acuerdos económicos por separado con México y Canadá para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que los tres países integran desde hace 24 años.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Para ser honesto, no me importaría ver el TLCAN, que tendría un nombre diferente, como un acuerdo por separado con Canadá y otro con México. Estamos hablando de dos países muy diferentes". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La revisión del tratado se ha complicado en las últimas semanas por las diferencias de los socios en torno a sectores estratégicos como el automotriz, con Washington pugnando para que una mayor parte de los componentes y ensamblado de vehículos producidos en la región se hagan en su territorio.

Dicho objetivo estadounidense, junto a otros como la inclusión de una cláusula que forzaría a renegociar el acuerdo cada cinco años, ha encontrado fuerte resistencia de los representantes de México y Canadá.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Me gusta el libre comercio, pero quiero un comercio justo. Como mínimo". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas