Coparmex va contra la iniciativa fiscal: agotará recursos legales

Dicha iniciativa fiscal que combatirá la Coparmex se discutió en el Congreso de la Unión. Foto: Cuartoscuro.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expuso su postura sobre la propuesta aprobada este martes en el Congreso de la Unión en materia fiscal, principalmente para combatir a las factureras.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional Fiscal de la Coparmex, Reginaldo Esquer, quien estuvo acompañado por Luis Curiel, presidente de la Comisión Fiscal, y de Arturo Pueblita, de la Asociación Fiscal Mexicana, aseguró lo siguiente:

  • Esa cúpula empresarial recurrirá a todos los caminos legales posibles para echar atrás la normativa
  • Desde juicios de amparo o la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
  • Y amagó hasta con organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

"Terrorismo fiscal"

Además, advirtió que se tratará de una nueva era de "terrorismo fiscal" que abrirá la puerta para que empresarios comprometidos con el país sean perseguidos al igual que otros delincuentes, como los líderes del narcotráfico.

Consideraron que la iniciativa contra factureras es insuficiente para combatir la evasión fiscal y está en contra de las empresas;dijo que desalentará este tipo de esquemas por ser desproporcionales;  también dijo que el fallo permitirá una persecución al calificar a empresarios como criminales de talla grande.

Tarea legislativa

Con 318 votos a favor, 121 en contra y tres abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general el dictamen en materia de combate a empresas fantasma y facturas falsas. Los legisladores iniciaron la discusión de los artículos reservados, entre los que destaca la tipificación de dicho acto ilícito como delincuencia organizada.

Qué opinas