Coparmex propone medidas urgentes ante reforma fiscal de EU

Foto: Archivo|Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un plan de medidas fiscales urgentes para contrarrestar la reforma fiscal en Estados Unidos, que incluiría estímulos a partir del 1 de enero de 2018 y que podría aplicarse mediante Decreto Presidencial.

El organismo empresarial señaló que las propuestas integran el restablecimiento de la deducción plena de prestaciones laborales al 100 % en materia de previsión social, como las que obliga la Ley Federal del Trabajo, y que a su vez constituyan ingresos exentos para los trabajadores.

Otros puntos que propone la Coparmex: 

  • Eliminar la retención definitiva del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 10% por pago de dividendos a personas físicas
  • Dar continuidad al programa de repatriación fiscal, ya que ello contribuirá a un doble propósito: estimular la inversión en el país e incrementar la recaudación a través de la regularización de contribuyentes
  • Implementar nuevos esquemas de deducción acelerada de inversiones, sin límite de ingresos para acceder al beneficio.
  •  Acotar lo más posible ciertas facultades discrecionales de las autoridades fiscales y, con ello, fortalecer una conducta objetiva en la aplicación de las disposiciones fiscales
  • Repatriación de capitales

De ahí que reiteró su llamado al Ejecutivo Federal y al Congreso a discutir las propuestas para la reforma hacendaría integral y convocar a debatirla cuanto antes en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para enero de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas