Coparmex rechaza firmar Acuerdo para el Fortalecimiento Económico

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue convocada por el gobierno de la República a suscribir el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar presentado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto a fin de evitar alzas injustificadas luego del incremento a las gasolinas. Pese a ello, la agrupación patronal rechazó la invitación.

Fue el pasado viernes 6 de enero cuando el gobierno propuso a los organismos empresariales suscribir el documento. Sin embargo, "la propuesta final con el texto fue entregada por el gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, 2 horas antes de su firma pública".

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Coparmex explicó que "la situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales, que no puede construirse en tres días".

"Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances". Coparmex

Resaltó que particularmente, el gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

La Coparmex también enfatizó que los mexicanos "necesitan urgentemente un liderazgo que con serenidad afronte los temas relevantes sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los sectores. Que verdaderamente coloque a México como prioridad".

Más sobre la Coparmex y el incremento en las gasolinas:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas