Coronavirus: BMW, Ford y Volkswagen detienen producción por COVID-19

La compañía alemana BMW anunció el cierre de sus plantas de manera temporal ante el coronavirus. Foto: AFP

Las compañías de automóviles BMW, Ford, Volkswagen y Daimler anunciaron la suspensión en la producción de carros en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo a causa del coronavirus.

El fabricante de carros alemán BMW anunció que cerrará sus fábricas en Europa y Sudáfrica, que representan la mitad de su capacidad de producción, hasta el próximo 19 de abril, informó el miércoles su presidente, Oliver Zipse.

"A partir de hoy cerraremos las fábricas europeas y nuestra fábrica de Rosslyn (cerca de la capital de Sudáfrica, Pretoria). La interrupción de la producción está prevista hasta el 19 de abril" Oliver Zipse, presidente de BMW.

La compañía automotriz alemana espera un impacto "significativo" en sus resultados de 2020, además  prevé una "fuerte caída" del beneficio en un año, que se preveía positivo antes de la aparición del coronavirus a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, China.

"Las medidas relacionadas con el coronavirus tendrán un impacto significativo (sobre los resultados del año 2020)", Nicolas Peter, director financiero de BMW.

Sin embargo, BMW no es la única compañía en la rama automotriz que ha visto afectada su producción, pues frente a los problemas de abastecimiento y a la caída la demanda, las compañías alemanas Daimler y Volkswagen también anunciaron la interrupción de la producción, igual que otros grupos como PSA, Renault, Fiat Chrysler, Ford, Nissan y Michelin.

El brote y propagación del coronavirus comenzó a mostrar repercusiones en la industria, luego de que la nueva cepa alcanzará a propagarse en más de 100 países contabilizando más de 100 mil infectados y arriba de siete mil muertos a causa del coronavirus.