Continúen producción de cerveza, pide Gobierno a empresas

abr 10, 202016:49Agencia

NotimexMéxico

La Sader pidió a las cerveceras priorizar el consumo de productos nacionales. Foto: cuartoscuro

Bajo el entendido de que las empresas productoras de cerveza en México deben atender las recomendaciones de las autoridades de Salud ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19), el Gobierno federal invitó a la industria cervecera a continuar con sus actividades de producción y distribución.

A través de una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) exhortó a que en la operación de la agroindustria de la cebada se considere establecer planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, pero respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Compra de insumos mexicanos

Las autoridades sugirieron también dar prioridad a la compra de productos y materias primas mexicanas; considerar el apoyo directo a los productores de cebada mexicanos y dar prioridad de agroprocesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, señaló en una carta Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Sader.

Grupo Modelo había anunciado la suspensión de su producción y distribución de cerveza en el país ante la contingencia, en tanto que Heineken dijo que suspendería la distribución y disminuiría su operación, y Constellation Brands reduciría su operación.

  • No obstante, se prevé que el permiso del Gobierno modifique sus decisiones para así garantizar el abasto del producto.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?