Empresarios buscan otras opciones para sobrevivir

Ante la crisis sanitaria, numerosas empresas y negocios han tenido que hacer uso del ingenio y la imaginación para poder sobrevivir; es el caso de esta empresa de servicio de alimentos.

Ramón y su familia tienen una empresa de catering y por la contingencia del coronavirus en México frenaron por completo la operación de sus tres cocinas.

  • El golpe económico fue inmediato, las cancelaciones empezaron a llegar y los tiempos de producción a bajar.

Para garantizar la seguridad laboral de la empresa y sus colaboradores, rediseñaron su estrategia y ahora reparten frutas y verduras a domicilio con precios de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Lo que queremos es llegar con ellos y acercarles producto económico que ahorita todo el mundo es lo que está buscando", Ramón Mújica, empresario "Catering Solutions"

Cada tercer día acuden, a primera hora, con sus proveedores habituales; las camionetas donde transportan los productos son sanitizadas.

Todos los productos, frutas y verduras, pasan por un minucioso proceso de lavado y desinfección. Reciben los pedidos; con guantes, cubreboca y redes, embolsan y alistan lo que venderán y con medidas de extrema limpieza lo entregan hasta la puerta de la casa de sus clientes.

Muchos empresarios prevén que esta estrategia será temporal y pasada la emergencia retomarán sus actividades.