Productos deportivos, los más buscados para pasar aislamiento por COVID-19

En México las personas están en aislamiento social a causa del coronavirus, es por eso que están buscando diversas actividades para que se puedan distraer sin tener que salir de casa para cumplir con las recomendaciones de la "sana distancia".

La plataforma de ofertas en línea, Tiendeo, llevó a cabo un estudio sobre las búsquedas que están haciendo los ciudadanos mexicanos desde sus hogares.

De acuerdo con los datos internos de esta plataforma, hay algunos productos que han aumentado en búsqueda de ofertas en la última semana de marzo, entre ellos los juegos de mesa con un 126%, las consolas de videojuegos con un 70% y para dejar volar la imaginación los libros y artículos de papelería han aumentado el 26%.

Este aumento se debe a que las clases escolares se han suspendido por el coronavirus y muchos mexicanos están haciendo home office para continuar con sus labores diarias.

El ejercicio, una actividad potencial

En este distanciamiento social los mexicanos también han decidido realizar actividades que impliquen el movimiento del cuerpo, así que en relación con la búsqueda de ofertas en la plataforma, los artículos deportivos han aumentado en un 244%, la ropa deportiva, las pesas y mancuernas es de lo más buscado.

Por otra parte, también ha incrementado la búsqueda de ofertas en albercas inflables con un 350%.

  • Estos resultados se compararon entre los periodos del 11 al 17 de marzo y del 18 al 24 de marzo de 2020.

Coronavirus en México

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud federal, hasta este jueves 26 de marzo, se reportó un total de 585 casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país, cuyos pacientes se concentran principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. 

El primer lugar de casos confirmados de la enfermedad viral le corresponde a la Ciudad de México, ya que cuenta con  83 pacientes infectados.

Después le sigue Nuevo León, con un total de 57 pacientes con coronavirus, además de 103 casos sospechosos y 336 negativos.

Referente al número de fallecimientos por COVID-19, se tiene que éstos suman un total de ocho, de acuerdo con el corte realizado hasta el día jueves por las autoridades sanitarias.

Los estados que han tenido más decesos por coronavirus son la Ciudad de México, con tres fallecidos, seguida por Jalisco y San Luis Potosí, con dos muertes cada uno, y Durango con uno. 

  • En el mundo hay más de 580 mil casos de coronavirus y han muerto más de 27 mil personas en 188 países.