¿Qué negocios cerca de tu casa llevan comida a domicilio? Google maps te lo dice

Google maps te ayuda a conseguir comida a domicilio. Foto: Cuartoscuro

En el contexto de la contingencia sanitaria que vive México y el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, es fundamental cumplir con la máxima: quedate en casa, pero la comida es algo por lo que tarde o temprano debes salir.

Ante ello, Google Maps ha introducido una novedad que te ayudará a ubicar los restaurantes que te llevan comida a domicilio, algo que hasta el momento no era fácil saber con certeza.

En su última actualización, la app, que está disponible tanto en móviles Android como en iPhone como en la versión para escritorio del servicio, aparecen nuevas pestañas para filtar las búsquedas por pedidos a domicilio o si el restaurante hace la comida para llevar.

Al pulsar el botón "comida para llevar" te muestra un listado de los negocios de comida que están preparando alimentos para llevar y el botón "entrega" filtra los que te hacen llegar la comida hasta tu casa, te brinda el número de teléfono y el sitio web de los restaurantes.

De esta forma, Google maps pone a disposición de los negocios de comida una nueva ventana para atraer clientes y enfrentar con más herramientas las dificultades económicas que el COVID-19 está dejando a la economía.

Además, Google se suma a los esfuerzos de brindar información sobre el coronavirus: ofrece las recomendaciones oficiales con las que prevenir el contagio de la enfermedad.