Mercados del mundo vuelven a caer tras avance de COVID-19 en EU

mar 27, 202007:33Agencia

AFPFrancia

Hacia las 09:15 horas locales, París retrocedía 2.75%, Londres 3.83% y Fráncfort 1.76%. Foto: AFP

Muy preocupados por la aceleración de la pandemia de coronavirus, sobre todo en Estados Unidos, los mercados caían de nuevo este viernes, dejando atrás el optimismo que insuflaron las medidas de apoyo de gobiernos y bancos centrales.

Aunque los índices en Asia cerraron en verde, siguiendo la estela del cierre de Wall Street la víspera, con la bolsa de Tokio en alza de 3.88%, los mercados en Europa iniciaron la sesión con pérdidas.

Hacia las 09:15 horas locales, París retrocedía 2.75%, Londres 3.83% y Fráncfort 1.76%. Las bolsas de Milán y Madrid, en los países más afectados por la pandemia en Europa, caían 1.62% y 2.06% respectivamente.

"No es una sorpresa en un contexto tan incierto con un número de contagios en Estados Unidos ahora superior al de China", estimó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Estados Unidos contabilizaba el jueves por la noche más casos oficialmente declarados de coronavirus que cualquier otro país en el mundo, por delante de China e Italia. El país registró además un alza récord del número de pedidos de subsidio por desempleo.

La pandemia seguía también avanzado en el resto del planeta, con más de medio millón de infectados, y sus consecuencias en la economía mundial iban en aumento.

Las plazas bursátiles europeas habían conseguido repuntar tres días seguidos hasta el jueves, impulsadas por las iniciativas de los bancos centrales y los Estados para intentar contrarrestar los estragos del COVID-19 en las economías.

Planes de apoyo por coronavirus

En Estados Unidos, el Senado votó un plan "histórico" de dos billones de dólares, que todavía tiene que ser aprobado este viernes por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, antes de ser promulgada por el presidente Donald Trump.

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal prometió el jueves que la institución seguiría prestando dinero "de forma agresiva" para luchar contra el impacto económico de la pandemia, en una inusual entrevista en directo. Estas declaraciones infundieron optimismo en los mercados.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?