Hacienda otorgará 25 mil mdp para créditos a sector formal e informal

Hacienda negó que se tengan contempladas prorrogas para el pago de impuestos a las empresas. Foto: Pixabay.

En una reunión virtual con diputados, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que, para enfrentar los estragos de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en México, se otorgarán 25 mil millones de pesos en créditos para el sector formal e informal, así lo dio a conocer Laura Rojas, presidenta de la Cámara Baja.

Son 25 mil millones de pesos en créditos, que se van a dividir a la mitad en el sector formal y el sector informal".

Rojas precisó que, en la reunión, Arturo Rojas dijo que, además, con programas de inversión se podrían crear dos millones de empleos.

Por otra parte, negó que Hacienda tenga contemplado, en este momento, algún tipo de prorroga fiscal para pequeñas o grandes empresas.

No habló de nada, solamente dijo que, si requieren más acciones, la Secretaría de Hacienda está construyendo las distintas iniciativas para que se puedan implementar, cuando, pues finalmente cuando el presidente de la República así lo considere [&] nosotros desde el legislativo pedimos no condonar, pero sí posponer pago de impuestos y pago de cuotas obrero patronales", abundó.

En la reunión por videollamada con los integrantes de la junta de coordinación política, se expuso el contexto internacional y la situación económica interna, con el reconocimiento del panorama adverso que se vivirá el resto del año y el próximo.

La economía de nuestro país ya estaba detenida, paralizada antes que llegara la crisis del Coronavirus, a eso le sumamos las caídas en el precio del petróleo y desde luego la propia crisis derivada del coronavirus".

En la reunión también se habló de otras acciones: las gestiones con los bancos para dar prórrogas en el caso de adeudos en sector privado y lo que la administración federal espera lograr a través de programas de inversión que lleve a la creación de dos millones de nuevos empleos.