Apoyados de la tecnología, jóvenes emprendedores salen adelante

Jóvenes emprendedores mexicanos se mantienen en cuarentena por el COVID-19, sin embargo, su ingenio no conoce barreras y trabajan desde casa apoyados por la tecnología. Algunos utilizan las redes sociales por primera vez para promocionar sus productos, una herramienta que los impulsa mucho más.

Eréndira León es microempresaria, se dedica a comprar y distribuir productos de belleza, y hasta el momento sus ventas se mantienen gracias a las redes sociales.

Ante la emergencia sanitaria, ha dejado el trabajo casa por casa o vía catálogo de mano en mano, ahora usa más la tecnología.

Nos estamos valiendo de las redes sociales a través de facebook , los estados de whatsapp estamos promoviendo nuestro producto, estamos promoviendo nuestras promociones, nuestros lanzamientos y nos ha dado buen resultado", platica Eréndira León

De acuerdo con expertos en marketing, el internet y sus diversas aplicaciones permiten que estos micro y pequeños negocios puedan incluso tomar impulso.

  • Hay aplicaciones que permiten tener encuentros cara a cara para ofertar productos o servicios, otros sitios que permiten exponer productos y servicios.

La recomendación, dicen los especialistas en negocios, es perder el miedo.

Son plataformas muy intuitivas, plataformas denominadas blog and play que se adaptan a las necesidades de cada uno de los negocios"

Y para Erendirá son una gran oportunidad para impulsar el propio.