Coronavirus en México: presidente de la BMV da positivo en prueba de COVID-19

Hasta el momento, no presenta ningún síntoma. Foto: Cuartoscuro

El presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), sin que hasta este momento, presente algún síntoma.

A través de un comunicado, la BMV señaló que el licenciado permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades.

No se ha detectado coronavirus circulante

Hasta el momento no se han encontrado casos de coronavirus circulantes fuera de los 16 ya detectados y confirmados, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Hasta el momento, en las rondas que hacemos en esta vigilancia y que empezamos desde enero, no se han encontrado coronavirus circulantes fuera de los casos documentados".

Indicó que hasta el momento no se ha detectado una propagación del virus en el país y que se implementan diferentes mecanismos de vigilancia, el primero es la detección de casos sospechosos, después estudiar los contactos, el monitoreo de virus y la vigilancia de ocurrencia de enfermedades respiratorias.

Además, se monitorean 14 virus de enfermedades respiratorias importantes como el de la influenza, metaneorovirus y el coronavirus que se vigilan en las diferentes unidades que se tienen en el país.

"Los catarros comunes se vigilan y hay millones de catarros comunes todos los años, ésta es una vigilancia histórica, pero nos permite ver si aumenta o disminuye", agregó.