SAT llama a solidarizarse y hacer declaración anual ante coronavirus

El SAT pide presentar declaraciones anuales para ayudar a crisis por coronavirus. Foto: cuartoscuro

El Servicio de Atención Tributaria (SAT) llamó a la población a solidarizarse y presentar la declaración anual 2019, pues destacó que en medio de la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus (Orthocoronavirinae) es importante contar con los recursos suficientes para destinarlo al sector salud.

Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria. Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable", comunicado SAT.

A través de un comunicado el órgano encargado de recaudar impuestos adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que durante marzo se lleva acabo la campaña de declaración de personas morales y en abril corresponde a las personas físicas.

Por ello el SAT se ha preparado con toda oportunidad tanto en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas como en la atención personalizada" , comunicado SAT.

El SAT refirió que las declaraciones en nuestro país deben ser equitativas y proporcionales, lo que significa que un agente económico, persona física o moral deberán cubrirlas en la medida de sus ingresos y consumo.

La equidad significa que, a mayor ingreso, mayor deberá ser el tributo; a menor ingreso, menor será la contribución a pagar", detalló el comunicado del SAT.

La semana pasada, el SAT anunció que no daría prorroga para que personas físicas y morales realicen sus declaraciones anuales de 2019, como medida ante las disposiciones de las autoridades sanitarias para la prevención contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.