Tensión en los mercados, Wall Street abre con fuerte caída por COVID-19

Wall Street terminó el martes en rojo con el peor trimestre desde 1987. Foto: AFP

La bolsa de Nueva York cayó bruscamente en la apertura del miércoles luego de que la Casa Blanca advirtió que Estados Unidos enfrentaría dos semanas "muy, muy dolorosas". El índice Dow Jones perdió 3,92% y el Nasdaq 3,06%.

Wall Street terminó el martes en rojo con el peor trimestre desde 1987 para el Dow Jones (-23%) y desde 2008 para el S&P (-20%), ya que los inversores permanecen atormentado por la pandemia del coronavirus.

Tensión en los mercados internacionales por Covid-19

La ansiedad por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus ha vuelto este miércoles con fuerza a los mercados, con fuertes pérdidas en las bolsas europeas, de Asia y de Wall Street, tras haber tenido un comienzo de semana favorable.

En los mercados pesa la letal aceleración del virus en los Estados Unidos, que con 4.000 muertos ahora tiene más víctimas que China y donde el presidente Donald Trump pidió a la población prepararse para semanas "muy, muy dolorosas".  

Hacia las 09:45 (07:45 GMT) los mercados se veían así:

  • París perdía 4.22%
  • Fráncfort 3.87%
  • Londres 4.43%
  • Milán caía 2.05%
  • Madrid 3.13%

Previamente, la Bolsa de Tokio había cerrado en fuerte baja de 4.5%, con los operadores preocupados por un posible confinamiento de la población en la capital japonesa, además de la situación económica.

Las bolsas mundiales cerraron un trimestre negro, uno de los peores de la historia" y "el paso de testigo" al segundo trimestre "se anuncia delicado tras las declaraciones sombrías de Trump sobre la situación en las próximas dos semanas en Estados Unidos", resumió Tangi Le Liboux, un estratega del corredor Aurel BGC.

Trump, quien esperaba que el país se reactivara para la Pascua, "probablemente tendrá que esperar uno o dos meses más", agregó.

El martes, el índice Dow Jones Industrial Average perdió 1,84%, cerrando su peor trimestre desde 1987 (-23%).