Corrupción cuesta a México entre 8 y 10% del PIB: Coparmex

La Coparmex consideró que la corrupción es un gran reto. Foto: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, informó que la corrupción le cuesta a México entre el 8 y 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

[Te puede interesar: Niño reclama a diputados por no castigar corrupción]

"⬦ podría estar siendo extraído de la economía en base a hechos de corrupción que se da en los distintos órdenes de gobierno, distintas prácticas que no se apegan a la legalidad". Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex

Añadió que la corrupción es un gran reto, ya que, de acuerdo con la estimación anterior, representa en números lo equivalente a cerca de cuatro años de crecimiento económico.

"Tenemos un gran reto si consideramos que el crecimiento de la economía está llegando al 2%, estamos hablando prácticamente cuatro años de crecimiento económico". Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex

[Te puede interesar: La corrupción en México]

El líder empresarial declaró lo anterior tras inaugurar la segunda edición del Foro Empresarial Anticorrupción organizado por la Coparmex, en el que participaron los gobernadores Francisco Domínguez y Carlos Mendoza Davis, de Querétaro y Baja California Sur, respectivamente.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas