Crea BlackBerry ecosistema digital libre de delincuentes

La empresa protege la Data, es decir, mensajes de voz o texto. Foto: AFP/Archivo.

Para atender y disminuir riegos de ataque de ciberdelincuentes, BlackBerry invirtió mil millones de dólares en crear un ecosistema, al comprar cinco empresas dedicadas a la ciberseguridad, lo que permite a diversas organizaciones gubernamentales o privadas transferir datos y hacer transacciones económicas libres del temor de ser atacadas.

"El tema de seguridad abarca un espacio bastante amplio y nosotros ayudamos a las organizaciones a través de plataformas para que aseguren su nueva fuerza móvil". Morris Menasche. Vicepresidente regional de BlackBerry para América Latina.

Explicó que la fuerza del ecosistema formado a partir de la unidad de las cinco empresas adquiridas, se concentra en el aspecto más vulnerable de la cadena de seguridad a la que deben atender las distintas organizaciones que requieren de servicios como el cifrado de mensajes, voz o texto, es decir, la Data.

Con este retorno a sus orígenes, la firma ofrece a los usuarios una interconectividad segura que responda a las diversas necesidades de los mismos, sin implicar grandes inversiones de dinero o tiempo, pues los servicios procuran ser amables con quien accede a ellos, aseguró.

Qué opinas