Se creó comité para analizar eliminar fines de semana largos: Alfonso Romo

Empresarios rechazan la idea de eliminar fines de semana largos porque son generadores de ingresos en varios estados. Foto: Cuartoscuro.

El jefe de la Oficina de Presidencia y encargado del Gabinete de Crecimiento Económico, Alfonso Romo, informó este lunes que se creó un comité con las secretarías de Turismo (Sectur) y Economía (SE) para analizar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de eliminar los fines de semana largos.

Al salir de Palacio Nacional, Alfonso Romo dijo que esta tarde el titular de la Sectur, Miguel Torruco, informará con datos estadísticos sobre la influencia de eliminar los fines de semana largos en la derrama económica que deja el turismo en diversos estados del país; un claro ejemplo en el Triángulo del Sol de Guerrero.

En un mensaje a medios de comunicación, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, comentó sobre la erradicación de los fines de semana largos:

Hay algunas dudas sobre lo que implica en el turismo nacional esta medida y se está cuantificando, lo veremos y presentaremos por la tarde. También (analizan) qué tanto implica (eliminar los fines de semana largos) y ahí vamos a emitir nosotros una opinión".

El turismo y su participación

El pasado 6 de febrero, Miguel Torruco aseguró ante los hoteleros de Jalisco que transmitirá las "inquietudes del sector y el mensaje de que los fines de semana largos son fuente de ingreso y empleo" a Palacio Nacional y evaluará la información con las cámaras empresariales de todo el territorio nacional.

De gira de trabajo por Jalisco, donde tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Jalisco, el funcionario federal escuchó las preocupaciones del gremio hotelero que considera que suprimir los fines de semana largos afectarían la economía de diversos estados.