Crece 12.8% productividad del sector primario, asegura Sagarpa

La dependencia federal detalló las medidas implementadas para este avance. Foto: @SAGARPA_mx.

En 2017 se logró que la productividad laboral fuera del 12.8% en el sector primario, en comparación con la observada en 2012, lo que se traduce como más creación y mejores ingresos para los trabajadores del campo agrícola, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

[Para estar informad@: Éstas son las materias más reprobadas en México].

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el avance se debe a políticas públicas bien canalizadas, políticas incluyentes y transición de subsidios por incentivos productivos. Estableció atención a pequeños productores del sector con apoyos directos a la población y a actividades agropecuarias y pesqueras.

El objetivo se centró en Unidades Económicas Rurales (UER) conformadas por pequeños productores a fin de incrementar la producción de alimentos al aplicar criterios de productividad, rentabilidad y sustentabilidad de los recursos en los estratos de menor desarrollo relativo de zonas rurales y periurbanas.

Además, dijo, a partir de la promulgación de la reforma financiera en enero de 2014, la Sagarpa impulsó el crédito en condiciones favorables para los agentes del sector agroalimentario que fomenten la productividad y generación de valor de las unidades de económicas de dicho sector.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas