Crecimiento económico de México va de la mano con reformas: SHCP

La SHCP destaca el repunte que hay en inversión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Solidez en fundamentos macroeconómicos y la instrumentación de las reformas estructurales, son temas por los cuales la economía de México ha registrado un crecimiento en lo que va de 2018, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia señaló que este desempeño también se explica por la combinación de factores como: el dinamismo de la demanda externa, la evolución favorable del consumo privado y un repunte de la inversión.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

La SHCP recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su reciente informe de perspectivas de la economía global dado a conocer la semana pasada, prevé que la economía de México se acelerará desde 2.0% observado en 2017, a 2.3% en 2018 y a 3.0% en 2019, eso apoyado por la implementación de las reformas estructurales.

La Secretaría de Hacienda señaló que el consumo privado en el mercado interior mexicano creció 3.2% real anual en enero de 2018, lo que implicó el mayor incremento anual de los últimos cinco meses. Además, la Inversión Fija Bruta se elevó 4.1% real en enero de 2018, respecto al mismo mes del año previo, lo que implicó el mayor incremento anual de los últimos 10 meses.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas