VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Industria restaurantera podría crecer 3% o más este año

03/09/2017 13:04
Agencia Ciudad de México Negocios Notimex
Se calcula que el 30% de los mexicanos come fuera de sus casas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se calcula que el 30% de los mexicanos come fuera de sus casas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En lo que va del año, la industria de restaurantes en México -con más de 515 mil establecimientos- registra un crecimiento de entre 2.5 y 2.8% y espera alcanzar el 3% o más al finalizar el año, anticipó Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Además, Vela destacó que hoy en día, el sector está apostando a la oferta de alimentos con menores calorías y estandarizados, con el apoyo del foodservice, entre otros aspectos. 

El presidente de la Canirac dijo que esta industria camina hacia la profesionalización y el cuidado calórico de los platillos, donde el abastecimiento profesional de alimentos será un aliado. 

En la actualidad, el foodservice tiene una participación de entre el 6 y el 8% de los 515 mil establecimientos registrados en el país, de los cuales, la mitad corresponde a cadenas y el resto son unitarios que buscan ofrecer mejores platillos. 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar 

¿Qué tan importante es la industria restaurantera para el crecimiento económico?