¡Hasta 15% creció el arrendamiento de vehículos por Hoy No Circula!

Creció la demanda de las empresas arrendadoras. Foto: Cuartoscuro | Archivo

El arrendamiento de vehículos y las solicitudes de compra de autos seminuevos registraron un crecimiento de hasta 15% en los últimos 15 días tras las modificaciones al programa Hoy No Circula, detalló el director general de NR Finance, Andrés de la Parra.

Entrevistado luego de dar a conocer el reporte de crédito de Nissan Mexicana en su último año fiscal, el directivo de la financiera de la automotriz informó que la demanda de unidades por parte de las empresas de arrendamiento creció de manera sustancial.

En particular, precisó, para los modelos Versa, March y NP300, de los cuales se cuenta con suficiente disponibilidad, debido a que se fabrican en territorio mexicano.

De la Parra añadió que dicho crecimiento impactó en la demanda de las empresas arrendadoras, mismas que soporta Nissan Mexicana con vehículos y dijo estar seguro de que los programas de arrendamiento incrementarán en las siguientes semanas.

Abundó que cada vez más empresas están cubiertas con un inventario mensual, lo que origina una rotación rápida de las unidades.

En cuanto a las empresas de renta diaria, detalló que éstas también están cubiertas y "no han hecho compras de pánico".

Agregó que de marzo a abril la tendencia en la demanda por vehiculos seminuevos creció 10%, en tanto que en términos anuales lo hizo en 25%.

Qué opinas